sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Como hemos llegado a esto?

Siento hoy la decepción del mundo
en que tanto había confiado
ya no creo en las personas
que este mundo han llenado
de odio, rencor, irá y muerte
y a eso se han resignado
no hace hoy tanto tiempo
de mi niñez, y ese gran regalo
que con el tiempo este sitio
de mí y de otros ha apartado
¿como hemos llegado a esto?
¿cómo puedo yo arreglarlo?
todos los días me preguntaba
y ya estoy harto de contestarlo
si nuestra voluntad ya vencida
si los sueños ya han quebrado
¿quién soy yo para dar lecciones
a los que no han escuchado?

Ya no miro a través de los ojos del niño
pero no me he rendido, ni resignado
como la mayoría, como otros,
como los que antes que yo, han luchado
seguiré soñador libremente
eso mi padre me ha enseñado
insistiré hasta la muerte
como mi madre me ha mostrado.
No debemos hoy rendirnos
en memoria de los que lucharon
y debemos soñar un mañana mejor
para los que todavía no han llegado
para que lean la poesía y las novelas
de nuestros todavía vivos  antepasados
para que vean por sus ojos el mundo
que a nosotros se nos ha legado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario