sábado, 6 de agosto de 2011

quiero

Quiero vivir y viajar para así conocer todas las maravillas que el hombre ha hecho, los paisajes que no conozco y muchos me han descrito, por que al contrario que el avariento piensa, yo creo que contemplar dichas cosas es un derecho y no un lujo por el que pagar.
Quiero aprender todo de todos, por que todo el mundo tiene algo que enseñar e infinitas cosa que aprender, entre ellas debe saber que es la humildad que cada día hay menos y sin embargo crecen desmesuradamente la soberbia, la altanería y en definitiva la arrogancia. Quiero aprender de los grandes como Miguel Hernandez, y de los pequeños, pues como dijo Facundo Cabral en su canción Vuele bajo: "No crezcas mi niño no crezcas jamas, los grandes al mundo le hacen mucho mal. El hombre ambiciona cada dia mas y pierde el camino por querer volar...."
Quiero no tener nada para asi ser rico, pues lo que nos hace desdichados es crear la necesidad de depender de todo, cuando la felicidad y la belleza la encuentras en el mundo, en la naturaleza, en las cosas simples, San Francisco de Asis dio una de las que considero las claves de la felicidad "deseo poco, y lo poco que deseo, lo deseo poco"
Emilio Rodriguez Tejeda

1 comentario:

  1. Que razon tienes Emilio. Yo no se donde coñó has aprendido a escirbir asi.

    ResponderEliminar